Bedolla apuesta por la formalización laboral con más presupuesto para 2024

Este año Michoacán rebasó cifras históricas en empleo formal

Para el próximo año, el presupuesto dirigido a fortalecer acciones para la formalización laboral en Michoacán, tendrá un incremento del 22 por ciento respecto a lo destinado en 2023.

El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se estima superar los 500 mil empleos formales en los primeros meses del año y con ello, el derecho a la seguridad social de las y los michoacanos.

Recordó que en esta administración se han sumado 26 mil 228 empleos formales, de acuerdo a datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario destacó que entre las acciones realizadas este año, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), está la plataforma de Acreditación Laboral, inspecciones y puntos de acuerdo con los tres sectores de la economía que coadyuvaron a que, por primera vez, Michoacán superara los 490 mil empleos en cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior permitió que se registraran 16 mil 355 nuevos empleos dentro de la formalidad, lo que representó un aumento del 3.4 por ciento.

El empleo formal, al ser una prioridad para el Gobierno de Michoacán, se fortalece con presupuesto y otras acciones como la publicación del Reglamento de Inspección a Centros de Trabajo que tenía más de 40 años sin actualizarse, por lo que en la actualidad la Ley es clara y justa.

Entradas relacionadas